Cocido madrileño en El Café de la Ópera

El cocido es un plato básico de la gastronomía española que puede degustarse en cualquier momento del año; pero ahora que ha llegado el frío su degustación es casi obligatoria. El cocido madrileño es uno de los platos más representativos de la cocina de Madrid.

Oda viejuna a los platos de cuchara

Un buen plato de cuchara es capaz de llenar a un regimiento. ¿Nunca os habéis preguntado por qué las abuelas siempre han intentado cebarnos? Pues bien, esta curiosa tradición de muchos hogares españoles procede de mediados del siglo XX, donde la inmensa mayoría de los alimentos que ahora consideramos cotidianos eran un lujo. Y ahora que tenemos tanta variedad, ya no sentimos esa urgencia de “cómetelo mientras haya”, o “la filosofía del pobre, reventar antes que sobre”…

¿Cómo es el cocido madrileño de El Café de la Ópera?

En El Café de la Ópera, puedes descubrir uno de los mejores cocidos de Madrid. Servido, como debe ser, a 3 vuelcos, esto es, tres raciones que se presentan en la mesa en un orden concreto:

  • Primero la sopa y las guindillas
  • Segundo los garbanzos, patatas y verduras
  • Y por últimos las carnes

Lo que no todo el mundo sabe es que el cocido madrileño es considerado un alimento completo por los médicos, pues reúne todos los elementos esenciales para la nutrición: albúminas por sus carnes, hidratos de carbono por las verduras, legumbres, pan o pasta de sopa, grasas por el tocino y los embuchados, amén de sales propias de estos alimentos y las vitaminas que, aún cocidos, pueden contener.

 

El Cocido Madrileño de El Café de la Ópera lo tienes disponible todos los jueves, viernes, sábados y domingos. Resto de días de la semana Bajo Petición.

¡Te esperamos!

Deja un comentario