Obras de ópera ambientadas en París

La Ciudad de la Luz posee una gran presencia en el mundo de la ópera. Diversos músicos a lo largo de la historia de este género han colocado a París como el escenario de sus creaciones. Y es que pocas ciudades superan en belleza e importancia a la capital francesa. Descubre qué operas transcurren en París en esta entrada.

La Traviata

La Traviata es una de las obras más conocidas del italiano Giuseppe Verdi. Como ya te imaginarás, algunos de los momentos de la obra suceden en París. Esta es una ópera basada en el libro La dama de las camelias, escrito por Alejandro Dumas. Tanto la obra cantada como en la escrita se narra el amor de Violetta y Alfredo, quienes se enamoran en una fiesta en la ciudad y volverán a encontrarse en ella para el desenlace. Si eres un entusiasta de este género musical no debes perderte esta obra.

La Bohème

Giacomo Puccini estrenó esta obra en 1896 con un frío recibimiento; sin embargo, hoy en día es una de las más representadas. La obra narra la vida de un grupo de jóvenes artistas del barrio latino de la ciudad y se centra en el romance entre la modista Mimí y el poeta Rodolfo. Se enamoran al instante, pero las dificultades terminarán por llegar. Para descubrir el desenlace tendrás que escuchar o ver toda la obra, ya que merece la pena sentir las emociones a flor de piel con esta pieza.

Una ciudad de fábula

La ópera retrata en diversas obras cómo fue París en diferentes momentos. Nada mejor que los restaurantes románticos para disfrutar de estas obras y muchas más. Una buena comida y la persona amada serán compañía suficiente para dejarse llevar por los sentimientos, la potencia y las melodías que solo este género puede ofrecer.

Deja un comentario