Óperas ambientadas en Sevilla

La ciudad de Sevilla posee un encanto y un ambiente especial, algo que realmente puede quedarse escaso al solo describirse con palabras. Gracias a esta magia, muchos autores se vieron inspirados a crear algunas de las óperas más reconocidas en nuestro país y a nivel mundial.

Carmen (Bizet)

En esta obra tenemos como protagonista a Carmen, una hermosa gitana de la que se enamora perdidamente Don José, un cabo de guardia que no consigue llamar la atención de la mujer. El amor que siente el cabo hacia Carmen es un amor totalmente enfermizo que, poco a poco, lo va consumiendo y convirtiéndolo en una persona totalmente diferente, hasta el punto de  ser capaz de matar a su propia amada al ver que no es correspondido.

La forza del destino (Verdi)

La forza del destino, ópera estrenada en San Petersburgo en 1862, relata una absoluta tragedia. Leonora, hija del Marqués de Calatrava, se enamora de un joven de una clase inferior, Don Álvaro. Ambos amantes planean huir para casarse en secreto y, a raíz de este suceso, se producen una serie de infortunios que acabarán con las vidas de la mayoría de los personajes importantes de dicha ópera. Un cúmulo de tragedias que harán que Don Álvaro pierda todo lo que alguna vez quiso.

El barbero de Sevilla (Rossini)

El barbero de Sevilla es una de las óperas  cómicas de más éxito en la historia. La trama relata los múltiples obstáculos que un pareja de enamorados debe sobrepasar hasta conseguir casarse. Esta pareja esta formada por el conde de Almaviva y la jóven huérfana Rosina, que vive con su tutor, Bartolo, el cual quiere también casarse con la joven.

Bartolo, a sabiendas de que Rosina quiere al conde, pedirá ayuda a su amigo Basilio para poder engañar a Rosina y convencerla de que se case con él. Por otro lado, el conde pedirá ayuda al barbero Fígaro, que tiene su tienda en frente de la casa de su amada, el cual será clave para un desenlace final donde, mediante enredos, ambos enamorados se consiguen unir en matrimonio.

¿Quieres vivir la magia de la ópera? Ven a nuestras cenas cantadas, un espectáculo que no deja indiferente a nadie.

Deja un comentario