Personajes malvados en la ópera

La ópera nos ha traído durante décadas todo tipo de personajes de toda índole. Los personajes malvados no son una excepción en este género musical teatral. Dentro de la ópera hemos visto toda clase de personajes con distintos motivos para llevar a cabo malas acciones. Algunos ciegos de codicia, otros con ansias de poder y algunos incluso porque son malvados por naturaleza, son el eje central de la trama de muchas obras.

Si visitas un restaurante con espectáculo en Madrid en el que se realice eventos de ópera, seguramente veas un personaje malvado que realice todo tipo de artimañas para llevar a cabo sus objetivos. Proporcionan todo tipos de giros argumentales y nos hacen contemplar la maldad del ser humano en todo su esplendor. Si no fuese por ellos, nuestras historias favoritas simplemente no existirían. Por ello, te traemos una lista con los personajes malvados más icónicos en la ópera.

Personajes malvados más icónicos

– La Reina de la Noche de La flauta mágica de Mozart: un personaje muy interesante debido al papel que desempeña, en el que convence al príncipe Tamino de que su hija fue secuestrada por Sarastro. Este personaje requiere de una intérprete que sea soprano y que tenga un dominio espectacular de la coloratura.

– Ortrud, la bruja de Lohengrin, de Wagner: un personaje interpretado por una mezzosoprano y que representa perfectamente la búsqueda de venganza y poder, acusando a Elsa de fratricidio para quedarse con el ducado de Brabante.

– Otello, de Giuseppe Verdi: esta obra basada en la tragedia de Shakespeare tiene un personaje llamado Yago que, lleno de envidia por no haber ascendido de rango en la jerarquía militar, va convenciendo a Otelo de que su mujer, Desdémona, y el capitán Casio tienen un romance. Durante la obra podemos comprobar como Yago va manipulando todo hasta llegar al desenlace trágico.

Deja un comentario