A lo largo de la historia numerosas sopranos han destacado en el mundo de la ópera interpretando personajes a los que han llenado de carisma a través de su potente voz.
Una misma voz para diferentes papeles
La carrera de una intérprete puede ser muy larga y variada y a veces, podemos encontrar sopranos capaces de afrontar el reto de interpretar diferentes papeles de una misma obra.
Te mostramos cuáles son algunas de las grandes cantantes de ópera que se han puesto en la piel y en la voz de diferentes personajes de un mismo texto:
Montserrat Caballé
La que probablemente sea una de las sopranos más famosas de la historia tuvo en más de una ocasión la tarea de interpretar diferentes roles de la misma ópera. Un ejemplo es la Norma de Vincenzo Bellini, en la que puso voz al personaje de Norma para, años después, poner voz también al personaje de Adalgisa.
Joan Sutherland
En obras como Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, la cantante australiana, conocida como La Stupenda, llegó a interpretar hasta cuatro papeles: Olympia, Antonia, Giulietta y Stella.
Mirella Freni
La comedia de Giuseppe Verdi, Falstaff contó entre sus intérpretes con esta soprano italiana que llegó a desempeñar en un primer momento el papel de Nannetta para, posteriormente, meterse en la piel de su madre: Alice.
Karita Mattila
La soprano finlandesa sabe lo que es representar distintos roles de una misma ópera. En Jenůfa, obra de Leoš Janáček, ha dado vida a la joven campesina que da nombre a la obra y a su madrastra, Kostelnička. ¿Lo sabías?
María Bayo
La cantante navarra, Premio Nacional de Música en 2009, ha sido la voz de tres personajes de Las bodas de Fígaro, la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. En esta obra María Bayo ha representado a Susanna, Cherubino y La Condesa de Almaviva.